sábado, 15 de mayo de 2010

malos habitos

En las últimas décadas el mundo ha asistido a numerosos cambios que van desde la consolidación de la globalización de los mercados hasta la revolución continua en las tecnologías de la información y de la comunicación.

La Calidad ya no es un factor más, sino que se ha convertido en uno de los principales factores competitivos, sin el cual toda empresa estará condenada al fracaso y a su posterior desaparición, la Calidad pasó de ser tan sólo un desafío retórico, a ser un pre-requisito para la competitividad. Las instituciones en proceso de transformación al enfrentar el nuevo milenio, deben implantar los conceptos básicos de la calidad total para seleccionar y modificar creativamente una mejor forma de hacer las cosas. Sin embargo estas características solo se demuestran en el lapso de verificación de todos los pasos a seguir.

Es importante mencionar que cada una de las instituciones y/o empresas que solicitan la certificación, días antes inician una labor, lo llamemos “labor de limpieza” o “ componiendo el remolino”, esto que quiere decir, que en ese momento surge tarea de recordar que esta mal, de darse cuenta donde hay que arreglar los errores y toda esa serie de pasos o defectos, todos esos errores por los cuales la certificaron no podrá ser dada.

No quiero decir que sean todas las empresas, pero puedo estar 90% segura de que en México el seguir el reglamento al pie de la letra en cualquier empresa no es verdadero, nadie o casi nadie es puntual, porta bien el uniforme, soluciona los problemas en ese momento, por dar algunos ejemplos, pues es de no extrañarse que cuando una empresa comienza a exigir mas de lo que debe o de costumbre, es por que algo pasara, o paso.

Necesitamos crear hábitos en toda empresa, compañía o institución, debemos dejar de ser mediocres, debemos tener iniciativa para así tener una calidad total y no correr el riesgo de no obtener una certificación.

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