jueves, 15 de abril de 2010

Cultura de quejas

Solemos decir y decir entre amigos lo que no nos gusta, lo que odiamos de la escuela, lo que nos parece patetico, pero de ese circulo no sale, pues nadie tiene el valor de dar el primer paso hacia un superior. Es cuestion de levantar la mano y proponer un cambio.

Para esto senti la curiosidad de cuales eran las mayores inquietuedes en ese aspecto entre mis compañeros, comenzando con la atencion que el area de servicios escolares. Al parecer su trabajo es pesado y sabemos que claro esta que en la manera de pedir las cosas es como te las daran. Aunque en su mayor parte siguen con ese humor que los caracteriza. La solucion a este problema seria en darles platicas de atencion al cliente o que la maxima autoriadad, en este caso la rectora Rocio Oliver, tuviera una reunion con todo el personal para saber lo que les gusta y disgsuta en su trabajo y asi motivarlos para realizar su labor bien. Tambien una buena opcion seria en premiar al mejor empleado de cada area y otorgarles reconocimientos.

Otro caso particular en el área de comunicación es: Siendo el lider en CICOM regional, teniendo equipo especializado y de alta calidad, no existe un catedratico o un especialista que comparta sus habilidades o experiencias en el manejo del equipo, pues como hace un tiempo nos dijo un ingeniero en audio, Carlos Palaceta: "Ustedes tienen un ferrari estacionado y no son dignos de sacarlo a pasear o limpiar los tapetes", y son palabras de un experto, pues a nivel estado tenemos el mejor equipo, superando a radiodifusoras y canales de tv. Por ello los alumnos estamos dispuestos a realizar cualquier tipo de eventos para traer a algun experto en el manejo de equipo y que nos den catedras y claro esta platicarlo con la rectora del plantel y de la region para obtener mas apoyo.



http://www.youtube.com/watch?v=MhCsaxHGp04
http://www.youtube.com/watch?v=-_0N6PfxWY0&feature=related

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